¿Dónde conseguir Financiamiento para emprendedores?



Tener una buena idea de negocio no es suficiente actualmente para ser exitoso, además debes tener mucho tiempo, compromiso, voluntad, un buen plan para desarrollar tu idea y desde luego, el financiamiento necesario. Aquí radica el dilema, donde conseguir Financiamiento para emprendedores, pues existen diferentes medios  a través de los cuales un emprendedor puede conseguir el financiamiento para su empresa. 

Una de las alternativas que existen para esto son las Incubadoras. que son organizaciones que prestan apoyo a emprendimientos en etapas tempranas facilitándoles recursos, logísticas y contactos. Por otro lado existen las Aceleradoras que tienen como objetivo potenciar las oportunidades del emprendimiento a través del impulso y levantamiento de capitales. Capital de Riesgo también es una alternativa para dar financiamiento a emprendimientos, especialmente a aquellos que están en una etapa critica de su surgimiento. 

Una alternativa que se ha popularizado en los últimos años es el Crowdfunding, a través de cual se busca el financiamiento por medio de un colectivo dispuesto a aportar parte del capital, sea con intención de recuperarlo con beneficios o no. Además existe Inversionistas Ángel, un grupo que ofrece el capital que los emprendimientos necesitan, sin embargo, como estos proyectos representan un gran riesgo, estos inversionistas exigen un nivel de retorno equiparable al riesgo asumido.