¿Cómo funciona Bit2me?

Cómo funciona Bit2me

La tecnología relacionada con las criptomonedas avanza diariamente permitiendo que el manejo de estas divisas se establezca como un novedoso concepto del dinero y de los servicios financieros en todo el mundo. Una de las primeras plataformas que se dio a conocer en el mercado español, y se ha logrado mantener exitosamente es Bit2me. Para proporcionarte mayor información sobre esta exchange a continuación te explicamos cómo funciona Bit2me.

Índice

    Qué es Bit2me

    Bit2me es la empresa de origen español más importante en compra y venta de criptomonedas. A través de esta plataforma, cualquier persona del mundo tiene la posibilidad de comprar y vender bitcoins de forma segura, fácil y rápida empleando diferentes modalidades tanto para pagar como para recibir el dinero.

    Su lanzamiento se hizo a finales del año 2014 por Leif Ferreira, quien es uno de los mayores expertos de criptomonedas en Europa. Bit2me también fue la primera plataforma que permitió realizar el cambio de bitcoins a euros en efectivo por medio del empleo de los cajeros automáticos tradicionales.

    Cómo abrir una cuenta en Bit2me

    Los pasos requeridos para crear una nueva cuenta en la plataforma Bit2me son simples y se indican a continuación:

    ¿Cómo funciona Bit2me?

    • A continuación, cuando lo soliciten, debes introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña.
    • Luego de esto, recibirás un correo en el que debes verificar tus datos haciendo clic sobre él.
    • Por último, escribe tu número de teléfono. En unos segundos recibirás un mensaje con un código que deberás introducir en la pantalla.

    A través de este proceso, ya podrás disponer de una cuenta en Bit2me. No obstante, para comenzar a utilizarla necesitas proceder con la verificación de tu identidad. Esto lo puedes realizar mediante el siguiente procedimiento:

    • Lo primero que necesitas hacer es acceder a tu perfil.
    • Una vez que has ingresado tienes que introducir algunos datos personales como tu dirección, edad y profesión.
    • Después de esto, se requiere que agregues fotografías de tu documento de identidad o pasaporte.
    • Por último, se tiene que superar una prueba de reconocimiento facial.

    Cuando finalices este proceso tendrás la posibilidad de hacer uso de todas las funciones de Bit2me. Además de esto, se recomienda activar la verificación de 2 pasos antes de llevar a cabo cualquier transacción.

    Cuáles son los métodos de pago y montos mínimos para depositar

    En Bit2me se admiten tres modalidades de pago, las cuales son las siguientes:

    • Tarjeta de crédito o débito.
    • Transferencia bancaria.
    • Tikebit.

    El monto mínimo que puedes depositar es de 1 € para transferencias bancarias y depósitos con tarjeta, y para el sistema Tikebit es de 20 €.

    Características principales de la plataforma

    Dentro de las características más importantes que presenta Bit2me se pueden destacar las siguientes:

    Gestión

    El nombre fiscal de la empresa es Bitcoinforme S.L y su domicilio es en la Calle Germán Bernacer, 65, 03203, Elche, Alicante, España y con N.I.F. B-54835301.

    Idioma

    El idioma oficial de la plataforma es el español.

    Países

    Los países de Europa (incluido España) y en América Latina los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, Perú y Uruguay.

    Aplicación móvil

    ¿Cómo funciona Bit2me?

    La plataforma Bit2me dispone de una aplicación móvil que tiene compatibilidad tanto con dispositivos iOS como con Android.

    Bit2Me - Comprar Bitcoins
    Bit2Me - Comprar Bitcoins
    Developer: Bit2Me
    Price: Free

    Token B2M

    Bit2me ya cuenta con un token propio, conocido como el B2M. El mismo ya ha sido añadido dentro de la plataforma y es posible su compra. Los usuarios satisfechos con esta empresa pueden adquirir su token como un método de inversión en ella.

    Wallet

    Esta plataforma permite que pueda ser usada como monedero con el fin de guardar tus divisas digitales.

    Referidos

    Tiene un sistema con un nivel de referidos ilimitado. Recibes un 50% de la comisión que la plataforma percibe en cada una de las operaciones que realizan tus invitados. Puedes retirar tus ganancias a partir de los 30 euros.

    Ventajas de Bit2me

    La plataforma de Bit2me les ofrece varios beneficios interesantes a sus usuarios. Algunos de los principales que se pueden resaltar son:

    • Es un exchange que está totalmente reglamentado y legalizado en España.
    • Tiene presencia en más de 1.000 cajeros permitiendo el retiro de dinero fiat.
    • Las operaciones de compraventa se pueden llevar a cabo fácilmente y con bastante rapidez.
    • Cuenta con un excelente servicio de soporte y asistencia técnica.
    • Tanto el proceso de registro como el empleo de la plataforma son totalmente gratuitos.
    • Debido a que se trata de una empresa española, los bancos de este país son usados para efectuar las transacciones.
    • Cuenta con una Academia que dispone de más de 60 artículos explicativos.
    • Dispone de un excelente sistema de afiliados.
    • Bit2me tiene disponibilidad en varios de los países de Latinoamérica.
    • Es posible hacer el cambio de bitcoins por dinero en efectivo en cajeros automáticos.
    • Hay una variedad de más de 60 criptomonedas para comerciar.

    Cuáles son los servicios que ofrece Bit2me

    Bit2me, no solo hace posible la compra y venta de bitcoins, sino que ofrece a sus usuarios una serie de servicios que incluyen los que se describen a continuación:

    Wallet

    Bit2me dispone de una cartera de mucha utilidad en el almacenamiento de aquellas criptomonedas que se utilizan a corto plazo de nombre. Con ella se pueden almacenar más de 60 criptomonedas diferentes, por lo que se cataloga como una wallet multidivisa. Además, desde el monedero pueden realizarse algunas operaciones sencillas de compra, venta e intercambio de criptomonedas.

    ¿Cómo funciona Bit2me?

    Para lograr esto, se debe presionar sobre el activo de interés y elegir la opción que quieras efectuar. La página de cada activo te mostrará un gráfico sencillo integrado que puede ser sustituido por un gráfico de TradingView pulsando la opción de Activar gráfico profesional.

    Comprar criptomonedas

    Entre la variedad de servicios que ofrece Bit2me se encuentra lógicamente la compraventa de criptomonedas. Estas operaciones permiten el intercambio de una criptomoneda determinada por dinero fiat o viceversa. El procedimiento básico para hacer esta compraventa es el siguiente:

    • Lo primero que debes hacer es presionar en el menú principal y seleccionar la sección Buy & Sell.
    • A continuación, se mostrará un cuadro de diálogo para que elijas entre comprar o vender criptomonedas, y en función de esto, se van a desplegar unos campos y otros no.
    • También es posible tener acceso a estos formularios a través de la wallet de Bit2me, pues entre las opciones que se presentan cuando se pulsa sobre un activo concreto se encuentran las de Comprar y Vender.

    Una ventaja es que se pueden agregar varias tarjetas de débito a una misma cuenta, lo cual facilita su empleo sin tener que introducirlas cada vez que se vaya a usar.

    Trading

    La plataforma también cuenta con un servicio de trading con el que podrás comprar y vender criptomonedas mediante gráficos avanzados, profundidad del mercado y órdenes programadas, entre otros aspectos.

    Este servicio es nuevo y aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque ya es posible comerciar el par EUR/BTC en la plataforma.

    Esta plataforma es la primera de España que proporciona un trading completo de criptomonedas, con el beneficio que se tramita desde una cuenta bancaria española. Por ello, se puede decir que es una muy acertada opción para los residentes en el país.

    Tarjeta MasterCard

    Igual que otras empresas de este segmento, Bit2me ha lanzado su propia tarjeta de débito que te permite hacer uso de tus criptomonedas para tus gastos diarios.

    Estas tarjetas son gratuitas, y se pueden crear de forma virtual o puedes pedir que te la envíen en físico a tu domicilio. Además de todo, no incluyen costes por mantenimiento.

    Estas tarjetas se conectan al monedero que tu decidas, y Bit2me se encargará de vender tus criptomonedas y pagar al comercio en cuestión en la moneda local.

    Empresas

    Bit2me ofrece la posibilidad de abrir cuentas profesionales para empresas, autónomos, organizaciones y otros. Esta cuenta es gratuita, y para crearla se debe efectuar el mismo procedimiento que para el registro de una cuenta convencional.

    Cuando te pregunten, debes indicar que quieres crear una cuenta de empresa, para lo que te pueden solicitar datos adicionales. La verificación de estas cuentas generalmente se hace de forma manual. Por tanto, es posible que tengas que esperar unas dos horas antes de poder emplearla.

    Además de esto, Bit2me ha lanzado el servicio Bit2me Commerce, que te permite aceptar pagos en tu negocio en criptomonedas, tanto en físico como en línea de manera fácil y rápida. Su sistema está diseñado para recibir las criptomonedas de forma instantánea, resguardar la identidad del cliente y evitar devoluciones y fraudes.

    Bit2me Pay

    Bit2me Pay es un sistema de pagos que se integra a la propia app de Bit2me. Con él puedes enviar y recibir criptomonedas y dinero fiat de forma gratuita e inmediata. Para esto el requisito básico es suministrar un correo electrónico o un número telefónico.

    Por medio de este servicio se ejecutan más de 300.000 operaciones cada mes, y el número de personas que lo están utilizando aumenta diariamente por la facilidad de su uso y por la cantidad de dinero que se ahorran en comisiones.

    Tienes que considerar que estas transacciones las puedes llevar a cabo únicamente entre cuentas de Bit2me. Por esto, antes de enviarle dinero a algún amigo o familiar, debes estar seguro que posee cuenta en la plataforma.

    Los límites de Bit2me Pay son:

    • Mínimo por operación: 0.25 €.
    •  Máximo por operación: 2.000€ / día.

    Las condiciones para trabajar con esta herramienta son:

    • Un máximo de 30 operaciones por usuario y por día.
    • En caso de realizar un pago en criptomonedas, el mínimo será el equivalente a 0.25 €.

    Custodia

    Bit2me Custody es una herramienta para el almacenamiento de criptomonedas con todas las medidas de seguridad existentes. Este servicio de custodia se encuentra disponible para más de 250 activos diferentes.

    Para que Bit2me tome control de la custodia de tus criptomonedas debes haberles enviado previamente un correo electrónico solicitando acceso. Luego de esto, ellos te contactarán a fin de proseguir con este proceso.

    Tikebit

    Tikebit es un sistema de cajeros automáticos con los que puedes comprar Bitcoin y otras criptomonedas usando tu dinero en efectivo. Estos cajeros se encuentran distribuidos por toda España.

    Cómo encontrar un cajero de Tikebit

    • Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre la opción del menú que indica Tikebit y escribir el nombre de tu municipio.
    • Luego de esto, se mostrará una lista incluyendo todos los cajeros de Tikebit disponibles en tu área.
    • En caso que no aparezca ninguno, puedes reducir el zoom del mapa, ya que puede haber uno en las proximidades, aunque no existan uno en tu municipio.
    • Cuando halles el cajero más cercano, solamente debes presionar en él para conocer dónde está, las criptomonedas que soporta y cuándo puede usarse.

    Swap

    Swap es la herramienta que Bit2me ofrece para permitir realizar intercambios rápidos de divisas. Tienes dos opciones distintas para utilizar este servicio y son las siguientes:

    • La primera opción es seleccionando Swap del menú de navegación.
    • También puedes llegar allí siguiendo la ruta Wallet > Activo > Swap.

    Estos intercambios se pueden hacer entre criptomonedas o entre dinero fiat y criptomonedas. Por lo tanto, esta es una de las formas más simples de intercambiar divisas digitales por dinero convencional.

    OTC

    El servicio Bit2me OTC se trata de un tipo de cuenta premium con el que puedes acceder a un trato personalizado, asesoría especializada, soporte prioritario, liquidez asegurada y comisiones bajas.

    Para abrir una cuenta en Bit2me OTC debes hacer tu registro a través de un formulario especial que se encuentra en el apartado OTC del menú principal y desde allí solicitar el ingreso.

    Cómo hacer contacto con el servicio de soporte de Bit2me

    Para poder ponerte en contacto con Bit2me tienes varias opciones. Uno de los puntos de mayor interés es que la empresa tiene disponible un teléfono de atención. A continuación, las distintas maneras que tienes para contactarlos:

    Conclusiones

    A pesar de la competitividad actual en este segmento, Bit2me continúa formado parte del grupo de las plataformas de intercambio más importantes, especialmente dentro de España.

    Debido a que ya tienes la información básica sobre el funcionamiento de Bit2me, tienes la oportunidad de ingresar en su plataforma e iniciarte en el mundo de las criptomonedas con una empresa de las más seguras y confiables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir