¿Cómo funciona Coinbase?

¿Cómo funciona Coinbase?

Debido al auge que han tenido los negocios relacionados con las criptomedas, una gran cantidad de usuarios sin experiencia en el área se ha interesado en introducirse en este mundo. Por ello, es importante conocer cómo funciona Coinbase, una de las principales plataformas orientadas a facilitarle el comercio de criptomonedas a personas principiantes en el sector.

Índice

    Qué es Coinbase

    Coinbase es una plataforma online que le permite llevar a cabo a sus usuarios la compra, venta e intercambio de criptomonedas tanto por otras divisas digitales o por dinero en efectivo.

    Debido a que ofrece un nivel elevado de seguridad y cumple con todos los requerimientos legales de los Estados Unidos, ha pasado a catalogarse como la plataforma más grande y una de las que tiene mayor popularidad en el sector del intercambio de criptodivisas en esa nación.

    Los creadores de la plataforma de Coinbase fueron Brian Armstrong y Fred Ehrsam en el año 2012 y tiene su sede principal en San Francisco, California.

    Características de Coinbase

    ¿Cómo funciona Coinbase?

    Dentro de las principales características de esta plataforma de intercambio de criptomonedas se pueden destacar las siguientes:

    • Coinbase es una plataforma que ofrece la compraventa, el intercambio y el almacenamiento de criptomonedas en 190 países del mundo.
    • Dispone de una aplicación móvil que es compatible con equipos tanto con el sistema Android como con iOS.
    • Las principales divisas digitales que soporta la plataforma web son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Basic Attention Token y USD Coin.
    • Cuenta con la plataforma educativa Coinbase Earn. En ella se presenta un catálogo con varios mini cursos donde se enseña sobre los aspectos básicos de las criptomonedas y las plataformas más importantes de este sistema.
    Coinbase: Bitcoin & Ether
    Coinbase: Bitcoin & Ether

    Qué servicios ofrece Coinbase

    Los servicios más importantes de esta plataforma que está en capacidad de ofrecer son los siguientes:

    Compra y venta de criptomonedas

    A través de Coinbase tienes la posibilidad de adquirir criptomonedas con tu tarjeta de crédito o saldo de PayPal. También es posible intercambiarlas por otras criptomonedas como Ethereum o la USDC que es una versión digital del dólar americano.

    Además de esto, puedes vender tus criptomonedas cuando su precio se eleve. También podrás depositar en una cuenta bancaria las ganancias que percibas.

    Monedero digital

    Coinbase ofrece además el servicio de almacenar tus criptomonedas. Esto consiste en mantener tus activos fuera de línea con el fin de que puedas contar con una protección adicional.

    De acuerdo con esto, puede considerarse como una aplicación de un banco. A través de ella es posible ver la cantidad de criptomonedas disponible, así como la evolución que tiene su valor.

    Educación

    Coinbase incrementa la educación de sus clientes por medio de Coinbase Earn. La misma consiste en una serie de minicursos relacionados con las criptomonedas más populares.

    Comercios

    Además, la exchange de Coinbase dispone de una plataforma diseñada para los comerciantes. La misma hace posible entre otros temas, la aceptación de pagos en criptomonedas.

    Cómo usar la plataforma de Coinbase

    El procedimiento necesario para comenzar a utilizar Coinbase en la compra de criptomonedas consiste en realizar los pasos que a continuación se indican:

    Cómo abrir una cuenta en Coinbase

    En primer lugar, tienes que proceder a crear una cuenta. Esto se hace del mismo modo que se haría en una agencia bancaria o cuando generas tu perfil en una de las redes sociales. Para ello se deben cumplir los siguientes requerimientos:

    ¿Cómo funciona Coinbase?

    • Es necesario que tengas más de 18 años de edad.
    • Debes suministrarle al servicio tus datos personales como: tu nombre, apellido, una dirección de correo electrónico y la contraseña que vas a emplear en tu cuenta.
    • Además, es importante que cumplas con todos los requisitos necesarios para la verificación de la identidad de cada uno de los usuarios.

    Este último proceso es muy relevante y estricto, ya que es la manera principal de evitar futuros fraudes.

    Cómo agregar los métodos de pago

    Una vez que has sido aprobado, Coinbase te va a permitir la compra de criptomonedas. Esto varía de acuerdo con el país de residencia: en unos puedes comprar y vender con dinero real, en otros solo podrás intercambiar divisas digitales y algunos están censurados completamente.

    ¿Cómo funciona Coinbase?

    Para comprar criptomonedas debes primero vincular tus métodos de pago a la cuenta que has creado. Los mismos pueden ser:

    • Tarjeta de crédito.
    • PayPal.
    • Cuenta bancaria para hacer transferencias o retirar dinero en tu banco.

    Cuando está información la hayas completado, Coinbase te hará saber que la operación fue satisfactoria. Así, ya tendrás la posibilidad de adquirir tus criptomonedas.

    Cómo hacer la compra de criptomonedas

    Para comprar las criptomonedas que prefieras debes seguir los pasos indicados a continuación:

    • Lo primero es dirigirte hasta la pestaña correspondiente a la criptomoneda que te interese comprar.
    • A continuación, indica la cantidad de divisas que deseas adquirir.
    • Por último, elige el método de pago entre los que has vinculado y procede a ejecutar la compra.

    Una vez realizada exitosamente, podrás ver que los fondos te serán acreditados de manera rápida.

    Cómo obtener la dirección de tu monedero virtual

    Coinbase te va a dar la posibilidad de que cuentes con una dirección de monedero a fin de que otras personas puedan enviarte criptomonedas de forma directa a él.

    El proceso que se tiene que llevar a cabo para acceder al monedero digital está formado por los pasos que se enumeran seguidamente:

    • Lo primero que debes hacer es dirigirte hasta el menú y seleccionar Cartera.
    • Una vez dentro de esta sección, hay que presionar sobre la criptodivisa cuyo monedero estás interesado en obtener.
    • El monedero a utilizar servirá solamente para esa criptomoneda. En caso de que tengas otras divisas deberás de pulsar en cada una de ellas a fin de conseguir sus correspondientes direcciones de monedero.
    • Cuando estés en el valor del activo, debes presionar sobre tu saldo actual relacionado con ese activo.
    • El saldo se mostrará por debajo del gráfico del valor actual, y por encima del botón de Intercambiar.
    • A continuación, ingresarás a una pantalla donde tendrás oportunidad de ver el historial de todas las operaciones que has realizado con esa criptomoneda.
    • En esta página, presiona sobre el ícono del código QR que se encuentra hacia la derecha de la parte superior.
    • Para finalizar te dirigirá a una pantalla donde podrás visualizar cuál es el código de tu monedero virtual. Además de las opciones para copiarlo, compartirlo, y un código QR que lo señala.

    Cómo ver la dirección donde te enviarán los fondos

    La wallet o la dirección del monedero digital es semejante a una cuenta bancaria. Ese número debes dárselo a quien tenga que enviarte fondos. Los pasos para que puedas ver esta dirección son los siguientes:

    • El primer paso es dirigirte hasta la sección de Cartera.
    • A continuación, tienes que presionar sobre la criptomoneda de la cual deseas obtener la dirección de su monedero virtual.
    • Cuando estés en ella, debes localizar la pestaña Billetera que se encuentra debajo del nombre de la criptomoneda.
    • En la parte derecha de la pantalla pulsa en el botón de Recibir.
    • Ahora, se mostrará la dirección de la cartera donde las demás personas te pueden enviar dinero.

    Es oportuno destacar que cada criptomoneda debe tener una dirección totalmente distinta. Por lo tanto, debes asegurarte de que suministras la dirección que corresponde a esa divisa.

    Beneficios de usar Coinbase

    Los beneficios más resaltantes que el empleo de este exchange les brinda a los usuarios se describen a continuación:

    Seguridad y tranquilidad

    Una de las ventajas más interesantes que ofrece Coinbase a través de su uso es que tienes la oportunidad de disfrutar los servicios de la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de Estados Unidos.

    Esto permite al cliente tener la tranquilidad de contar con unos niveles altos de calidad, seguridad y solidez que no se encuentran en todas las plataformas de este tipo.

    Regulaciones legales

    Por tratarse de una empresa de intercambio norteamericana los usuarios aprovechan también las ventajas de su sistema legal y la centralización. Coinbase está obligada a cumplir con una serie de requisitos, normas de seguridad y funcionamiento que le garantizan a los usuarios una protección adicional.

    Facilidad de uso

    Coinbase también cuenta con un sistema de funcionamiento muy sencillo. Para quienes no conocen mucho de los gráficos y de los indicadores técnicos, Coinbase les permite poder comprar o vender sus criptomonedas mediante el simple toque de un botón.

    Adiestramiento

    Para aquellos usuarios que desean aumentar sus conocimientos relacionados con el segmento del trading de criptomonedas, la plataforma Coinbase Pro educa en todo lo que necesitan para estar en capacidad de operar igual que un trader profesional.

    Cómo funciona cada sección de Coinbase

    Coinbase puede ser usado tanto desde un dispositivo móvil como a través de sitio oficial web. En ambas opciones, la primera página que aparece es la de inicio, donde se presenta toda la información básica necesaria.

    A través de ella, es posible visualizar el valor en dinero real de los activos que posees, así como la evolución del valor que han tenido las principales criptomonedas y decidir cuáles de ellas prefieres que aparezcan en tu página. Además de esto, tienes la posibilidad de ver un resumen de aquellas noticias más resaltantes en el segmento.

    A continuación, se describe cómo funcionan las distintas secciones que Coinbase ofrece:

    Operar

    El botón de Operar se ubica en la parte inferior de la app mientras que en la web lo encuentras arriba a la derecha. A través de esta opción tendrás la oportunidad de comprar, vender o convertir tus criptomonedas en otras distintas.

    En cualquier caso, siempre te aparecerá la comisión que tienes que pagar, antes de que aceptes la operación con el fin de que todo lo tengas claro.

    Cartera

    En la parte inferior de la aplicación o en la superior de la página web, podrás ver una barra con otras opciones. La primera es la de Cartera.

    Por medio de ella, podrás saber el estado de tus activos viendo el dinero que has guardado en las diferentes criptomonedas y su evolución.

    En el sitio web de Coinbase esta información también se muestra en la página de inicio. Sin embargo, en la app se encuentra en la sección de Cartera de manera exclusiva.

    Precios

    La sección de Precios es donde podrás ver el precio actual de todos los activos que Coinbase te permite tramitar, tanto los que hayas adquirido como los que no.

    Se te indicará el estado actual del mercado en general, el valor que tiene cada activo en tiempo real, y cuánto ha subido o bajado de acuerdo con el valor de cada activo hace 24 horas.

    Configuración

    En la sección de Configuración se pueden agregar los métodos de pago o hacer las invitaciones para ganar saldo de dólares logrando que otros se registren.

    También es posible configurar tu moneda local o los límites de compra, que se pueden fijar a un determinado monto de dinero por día en las gestiones o para que gastes lo que quieras sin ningún tipo de control.

    Además, es posible mediante la configuración de un PIN poder proteger la aplicación, el correo electrónico, la privacidad y las notificaciones.

    Aspectos de seguridad en Coinbase

    Los aspectos principales relacionados con la seguridad que Coinbase tiene en su sistema son los que se señalan a continuación:

    • El almacenamiento de más del 98% de las criptomonedas se realiza de forma segura sin conexión. El resto es protegido mediante la seguridad en línea del sector.
    • Los perfiles de los usuarios también se someten a normas de seguridad rigurosas. Esto significa que deben aceptar que su verificación se lleve a cabo en diversas etapas del procedimiento de compra y venta.
    • Además de esto, tienes la opción de bloquear la aplicación móvil por medio de un código de acceso. En caso de pérdida o robo del dispositivo, es posible la desactivación del inicio de sesión de la app, de manera remota.

    Cuáles son las comisiones de Coinbase

    Un aspecto muy positivo de esta plataforma en que te muestra regularmente gráficas que indican la evolución de los precios. De este modo estás en capacidad de saber en tiempo real si el valor de las criptomonedas que posees ha subido o bajado.

    Sin embargo, al igual que el resto de plataformas de este tipo, tiene unas comisiones respectivas que te van a cobrar cada vez que compres o vendas criptomonedas.

    • Cuando adquieras criptomonedas la comisión será del 1,49%.
    • Cuando las quieras vender para cambiarlas por dinero en efectivo, la comisión será del 1%.
    • La transferencia de activos hacia otras carteras virtuales no genera ninguna comisión.

    Conclusiones

    Por su modo de empleo, Coinbase es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más recomendables para aquellos usuarios que se inician en este mundo.

    Con la información básica sobre el funcionamiento de Coinbase, podrás abrir tu cuenta y dar tus primeros pasos en el ámbito de la compra, venta e intercambio de criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir